ROV & GLIDER

Artículos & Noticias

Generales

Mariscope presentó sus últimas tecnologías en Oceanology International

12-10-2018

Entre otras cosas, fueron presentados una unidad de control superficial y un ROV Control Van, basado en un carro de arrastre.

Notas al editor

Entre el martes 13 y jueves 15 de marzo, la empresa Mariscope estuvo presente en la que es considerada la feria más importante del mundo en materia de tecnologías marinas, Oceanology International, que se realiza cada dos años en la ciudad de Londres, Reino Unido.

Con un stand de 24 m2, Mariscope aprovechó a mostrar sus últimos desarrollos en robótica submarina y sistemas de control. Entre otras cosas, fueron presentados una unidad de control superficial y un ROV Control Van (RCV), basado en un carro de arrastre especialmente diseñado por la empresa. “Esta unidad, completamente modular, es única en su forma en el mercado y está destinada a aquellos clientes que necesitan la máxima flexibilidad en sus operaciones”, manifestó a AQUA el gerente de Mariscope, Christian Haag, quien precisó que dentro del carro se encuentran ubicados -entre otros- un ROV, los carretes con cables, una pequeña grúa, las unidades de control de ROV, pantallas y generadores.

En el caso específico de la unidad mostrada en la feria, esta contenía un ROV para operaciones hasta 1.000 m de profundidad como se está utilizando en la actualidad en la industria salmonicultora noruega.

Mariscope además mostró sus últimos desarrollos en vehículos más compactos, como lo son el “MS 1” y “Diavolo III”. “Estas unidades han obtenido una electrónica completamente modificada, cámaras 4K y unidades de control basadas en microcomputadores industriales”, complementó Haag.

Ver noticia en aqua.cl

2018. Desarrollado por Proyectarse.com